CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA C.B.GIL COMES VINARÒS 24/25 de marzo 2018

 

 

BENJAMÍN MIXTO

Descanso

ALEVÍN MASCULINO

Descanso

ALEVÍN FEMENINO

Cb Castellón 57 Cb Gil Comes Vinaròs  26

Partido muy difícil con muchas bajas y contra el líder invicto del grupo. En los tres primeros cuartos conseguimos contener el ataque del Castellón dejando su marcador en 24 puntos. Sin embargo, las cosas no salían en ataque, incapaces de salir de la presión que imponía el equipo contrario. El parcial del quinto cuarto, con un error inaceptable de la mesa que no advirtió al árbitro de que el Castellón estaba 25 puntos arriba, permitió un parcial de 19-3 a favor de las locales. En el último cuarto y con el Castellón defendiendo en pista trasera (como tuvo que ser todo el quinto cuarto) se vio el mejor baloncesto de nuestras chicas, con un parcial favorable de 7-10. A nivel individual destacar a Emma Martínez que pese a ser benjamín de primer año tuvo que completar la convocatoria y cuajó un gran partido: 6 puntos (triple incluido), dos faltas provocadas y una lectura valiente del juego antes chicas 2 y 3 años más mayores. Al final, justa derrota por 57 a 26 y la necesidad de trabajar más duro esta semana y sobre todo, ser más fuertes mentalmente para no perder la concentración a pesar del marcador.

Cb Gil Comes Vinaròs 50- CD Don Bosco Valencia 23

Después del mal sabor de boca del día anterior contra el Castellón, tocaba recuperar sensaciones y tratar de poner en práctica aspectos trabajados durante la semana y que no pudieron desarrollarse, por el buen juego del equipo rival. Tras un primer cuarto titubeante, donde parecía pesar demasiado el resultado y el juego del día anterior, tratamos de poner en práctica una defensa intensa desde pista trasera. Inmejorable la actitud del quinteto del segundo cuarto con Helena Esteller, Gisela Boix, Cristina Lorente, Carmen Pablo y Paula Subirats que propició un parcial de 12-2. El trabajo defensivo continuó en el siguiente cuarto, con un nuevo parcial a favor de nuestras jugadoras de 13-2, que mantenían una gran intensidad defensiva. Los siguientes cuartos sirvieron para desarrollar una gran trabajo en el 2c2, bien con Judit Milian & Carmen Martínez, bien con Cristina Lorente & Helena Esteller. El último cuarto sirvió para que todas las jugadoras disfrutaran de la victoria y se sintieran importantes, abandonando fines resultadistas impropios de estas categorías. Gran mejoría en los tiros libres con un 5/11. Destacar a nivel individual el gran partido de Carmen Martínez con 13 puntos y Cristina Lorente con 10 puntos. Un partido especial para las chicas y para el club, que quisieron dedicar la victoria a su compañera Roser, que por circunstancias personales no pudo participar en el encuentro. Al final 50- 23 para nuestro equipo y a la espera del próximo partido, con muchas bajas como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.

 

INFANTIL MASCULINO

NOU PATERNA A – C.B GIL COMES VINARÒS

CADETE MASCULINO

TAU CASTELLO B 74 –  CB GIL COMES VINARÓS 76

Buen partido de nuestros cadetes, que después de varias semanas con bajas por lesión, estaba prácticamente el equipo completo.

Se salió a la pista tratando de tu a tu al contrario, y jugando con mucha intensidad e concentración eso hizo que el partido estuviera muy igualado, llegando al final del partido empatados y forzando una prórroga, que a pesar de estar también muy igualada se supo mantener la calma y ganar el partido.

Enhorabuena a los jugadores por la victoria, que después de varias semanas llevándose correctivos, al final el trabajo empieza a dar sus frutos.

 

CADETE FEMENINO

CB SEDAVI E: 3 – CB GIL COMES VINARÒS 64

Buen partido el disputado por nuestro cadete femenino el pasado sábado en Sedaví.
El encuentro nos sirvió para poner en práctica parte de lo trabajado estas semanas previas de mover el balón en transiciones rápidas, buscando aprovechar las ventajas. Gracias a ello pudimos encestar con mayor facilidad que en otros partidos, provocar más faltas en el rival y que todas pudiéramos participar en el ataque con anotaciones de las menos habituales.
Destacar a Carla Puig en un gran estado de forma (23 pts.) anotando con ambas manos, desde tiro exterior y t. libre.

 

JUNIOR MASCULINO A

ESCOLAPIES 90 VS C.B GIL COMES VINARÒS  55

 

Partido irregular el disputado por nuestro Junior A el pasado sábado en las instalaciones de la Petxina (Valencia) ante un buen Escolapias.
Con un buen inicio en el que tuvimos opciones de ataque y no malas defensas, bajamos el ritmo en el segundo cuarto lo que aprovechó el rival para poner tierra de por medio.
En un tercer cuarto que ganamos en el tanteo, no sacamos la ventaja que necesitabamos para igualar y tras la segunda antideportiva de David Sancho (24 pts) nos derrumbamos en el último cuarto con un marcador que no refleja el esfuerzo hecho.

 

JUNIOR MASCULINO B 1º ZONAL

  1. GRAU CASTELLÓN 68 VS C B GIL COMES VINARÒS 35

Mal partido desde el comienzo. un primer cuarto sin actitud , lo que nos costó luego recapacitar y poder jugar. se mejoro en los siguientes cuartos, pero no alcanzo ante un buen rival. Descatar y agradecer a los cadetes que se han quedado a jugar.

 

JUNIOR FEMENINO

 

C.B BASQUET GIL COMES VINAROS 84 / C.B BURRIANA 38

 

Gran partido del equipo junior que gano sin problemas al Burriana, que en ningún momento pudo contrarrestar el juego desplegado de las locales. Destacar el debut de Ana Matamoros que después de toda la temporada sin poder jugar, el sábado lo pudo hacer.

Destacar a cada una de las jugadoras por el gran partido que hicieron

 

SENIOR B

Partido muy igualado con alternativas en el marcador. Como siempre que el equipo contrario nos defiende en zona esta se nos atraganta y no somos capaces de superarla. Cuando somos capaces de correr y no dejar que se posicionen en defensa anotamos canastas fáciles. Estando igualados a falta de tres minutos nos meten tres triples que nos hace bajar los brazos y acabar el partido con malas sensaciones. A ver si a la vuelta del parón por Semana Santa estamos más concentrados y conseguimos mejores resultados

 

SENIOR FEMENINO

Descanso

SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL PLAY OFFS

MAQUIVER CB BURRIANA 65 – CB GIL COMES VINARÒS 72

 

El equipo de Vinarós empezó el play off este fin  de semana contra un rival directo en la lucha por salvar la categoría en un torneo donde desde el 5° clasificado al 12° de cada grupo  luchan por no descender  algo un poco incomprensible.

El partido jugado contra Burriana en su pista fue igualado en sus dos primeros cuartos dado el grado de acierto en el tiro de los locales como las poca defensa de los de Vinarós.

En el tercer cuarto los visitantes  apretaron en defensa y salieron mucho mas centrados y consiguieron una ventaja de 17 puntos y cuando parecía que se iba a aumentar dicha ventaja el equipo de Vinarós dejo de defender y hacer buenos ataques lo que hizo que el Burriana recuperará en el marcador y al final consiguiera un final apretado.

Lo de Vinarós tendrán  que trabajar mucho si no quieren complicarse la vida en esta fase.