CRÓNICAS C.B GIL COMES VINARÒS 12/11/17

Fin de semana, como siempre lleno de baloncesto para el club.

BENJAMIN

VALENCIA NARANJA 52 – C.B GIL COMES VINAROS 16

ALEVIN FEMENINO

C.B CASTELLON 62 – C.B GIL COMES VINAROS 22

ALEVIN MASCULINO FEDERACION

L`ALCORA 32 – C.B GIL COMES VINAROS 54

Buen partido en general  de nuestros jugadores aunque otra vez  algo adormecidos en los  primeros cuartos cosa que  hace que fallemos en defensa y el rival obtenga ventaja en ataque y vayamos ajustados. En la segunda mitad una defensa más contundente y unas ayudas más eficaces  provocaron más soltura ofensiva ofreciendo unos parciales  con una ventaja más holgada, dando como resultado dos parciales de 6 a 14 y otro de 0 a 12  que hizo que disfrutáramos de una cómoda victoria. 

ALEVIN MASCULINO AMPOSTA

C.B RAPITENC 55 – C.B GIL COMES VINAROS 35

El alevín b inició su competición en el Consell Esportiu del Motsia. A pesar de la derrota, los jugadores se enfrentaron al rival con muchas ganas y desplegando un buen juego tanto en defensa como en ataque, pero la falta de acierto cara a canasta impidió obtener un mejor resultado.

INFANTIL MASCULINO

C.B CASTELLON 48 – C.B GIL COMES VINAROS 8

CADETE MASCULINO

C.B BURRIANA 74 – C.B GIL COMES VINAROS 58

Encuentro que se perdió desde el primer segundo del partido, saliendo a la pista dormidos y despertando del letargo cuando vamos 15 abajo.

Se defiende sin garra, dejando al contrario entrar hasta debajo de la canasta y no punteando los tiros, aparte de no luchar por cada balón que queda suelto, en conclusión falta de actitud.

En cuanto al ataque, falta de ambición de cara al aro, la falta de comunicación hace que no se juegue en equipo. Aparte del bajo acierto tanto en entradas como en tiros libres, fallados 19 de 25.

Muchísimo que trabajar si se quiere volver al nivel de principio de temporada.

CADETE FEMENINO

C.B BURRIANA 54- C.B GIL COMES VINAROS 76

Las chicas de nuestro club sumaron una nueva victoria en su visita a Burriana, en un encuentro en el que fueron claramente superiores a su rival. A destacar, la mejoría que se va viendo poco a poco del equipo. La máxima anotadora fue una vez más, Carla Puig, que se fue hasta los 21 puntos. Con este nuevo triunfo, el balance en la competición es de 4 triunfos y 2 derrotas.

JUNIOR FEMENINO

C.B GIL COMES VINAROS 36 – PUERTO SAGUNTO 61

Nuestras chicas no pudieron con el potente equipo de Puerto Sagunto. La intensa defensa desplegada por las jugadoras visitantes se impuso al ataque loca. Aunque se superó dicha defensa en numerosas veces con brillantez, ello no estuvo acompañado con acierto a canasta, permitiendo que el rival se marchara poco a poco en el marcado. A pasar de la derrota, se notó mejoría en el juego de nuestras jugadoras, que se debe consolidar durante los entrenamientos.

JUNIOR MASCULINO

JUNIOR 1º ZONAL

C.B. GIL COMES VINAROS 57 – BÁSQUET MORVEDRE 85

Partido jugado contra el líder de la clasificación, con una considerable desventaja, ya q actualmente la plantilla está muy mermada por lesiones. Jugando solo con cinco junior más cuatro cadetes. Si a esto le sumamos las dos lesiones más, ocurridas durante el partido, podríamos decir, que hemos plantado cara  de la mejor manera. Una excelente actitud de los cadetes, asumiendo el protagonismo necesario.

Un tema a parte, el tema arbitral, condicionando mucho a los jugadores.

El resultado sería anecdótico. Hay q seguir trabajando con lo que queda de plantilla, para encarar el próximo partido de la mejor manera posible

 

JUNIOR PREFERENTE

C.B GIL COMES VINAROS 80 – C.B BURRIANA 66

El junior A se reencontró con la victoria, imponiéndose a Burriana, pese a poder contar solamente con 6 jugadores junior y 2 cadetes para este partido. Nuestros chicos se hicieron con el control desde el inicio y nunca vieron peligrar la derrota. De entre todos los jugadores, destacar la actuación de Pau Calduch, que se fue hasta los 31 puntos, siendo el gran líder del equipo.

SENIOR MASCULINO 2º ZONAL

B.C PEÑISCOLA 81 – C.B GIL COMES VINAROS 78

El domingo fuimos a jugar a casa del líder invicto el Peñíscola. Buen equipo con veteranos, algunos jóvenes y jugadores americanos. El equipo salió con intensidad y llegamos al descanso perdiendo de un punto. Seguimos intensos en defensa y dominando el rebote. Llegamos a los últimos minutos ganando de 8 puntos pero 3 triples seguidos del Peñíscola nos puso por debajo en el marcador. A partir de ahí los nervios hicieron presencia y perdimos algún balón pero seguimos luchando y al final perdimos de 3 puntos. Destacar la magnífica actitud e implicación de todo el equipo desde el minuto uno. Este es el camino a seguir para demostrar lo que somos un gran equipo que puede estar arriba de la tabla. Solo me queda felicitar a los jugadores por el gran partido

SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL

C.B GIL COMES VINAROS 88 – CERAMICOS ONDA 77

El primer equipo sumó una nueva victoria después de caer con polémica la semana pasada en su visita a Benicarló. El triunfo estuvo basado en un enorme primer cuarto, en que los nuestros completaron un parcial favorable de 34-18, con el norteamericano Chris Moten como gran protagonista, anotando 15 puntos (cuatro triples incluidos). A partir de ahí, el equipo llevó siempre la iniciativa y pudo sentenciar lo que supone la cuarta victoria de la temporada en siete encuentros. A destacar también de este partido, el debut de un nuevo jugador junior de nuestro club en 1ª Nacional, Pau Calduch.

SENIOR FEMENINO AUTONOMICO

C.B GIL COMES VINAROS 59 – C.B BURRIANA 81